922 509 158 - 7:30 - 16:00h Lunes - Jueves | 7:30 - 13:30h Viernes

Hace unas semanas acudimos a SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, la feria bianual celebrada en IFEMA que congrega a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad global en los ámbitos público y privado.

Innovación y desarrollo

La innovación y el desarrollo tecnológico son los grandes protagonistas de este encuentro profesional que aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas (Security, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias, seguridad laboral), con el objetivo de seguir favoreciendo el bienestar y el desarrollo social. Y es que la seguridad es lo que nos une.

El pabellón 8 de SICUR 2024

Celebrada entre los días 27 de febrero y 1 de marzo, en concreto, desde DREXMIN, en el pabellón 8 destacamos Seguridad contra incendios y emergencias y Protección pasiva y activa contra el fuego.

Toda una oferta especializada en contraincendios y en soluciones de respuesta para situaciones de emergencia:

  • equipamientos y vehículos de bomberos
  • sistemas constructivos y barreras
  • sistemas de detección y extinción
  • protección forestal
  • y mucho más

Allí pudimos visitar a los expositores fabricantes de detección, grupos contra incendios, tubería, señalización… como Detnov (y la gama de centrales Vesta), Implaser, Easy Detec o Advantronic entre otros. Todos ellos nos presentaron novedades tecnológicas, nuevos productos, o certificaciones de los equipos que instalamos habitualmente en nuestras instalaciones de seguridad contra incendios.

SICUR 2024 en resumen

SICUR 2024 se celebró del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024 en IFEMA Madrid, consolidándose como la feria líder en seguridad integral en España y una de las más importantes del mundo. La feria reunió a más de 46 000 profesionales de 80 países, 600 empresas expositoras y 1000 marcas. Algunos de los aspectos más destacados de SICUR 2024 fueron:

Amplia representación de los sectores de la seguridad

En esta edición se vio una amplia representación de empresas y marcas de seguridad contra incendios, seguridad electrónica, seguridad privada, seguridad vial, protección civil, o ciberseguridad, entre otros. Y jornadas técnicas y conferencias de alto nivel con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Presentación de las últimas novedades tecnológicas en seguridad

Se  pudo ver lo último en drones, inteligencia artificial, biometríarealidad virtual; y espacios especializados como SICUR Cyber, SICUR Green, o SICUR Formación.

SICUR es una gran oportunidad para conocer de primera mano qué vendrá en los próximos meses en el sector, así como tener un contacto directo con los profesionales con los que nos une una gran relación, pero que desafortunadamente no vemos a menudo. Por ello, para DREXMIN y nuestro equipo, es fundamental asistir a este tipo de ferias.