922 509 158 - 7:30 - 16:00h Lunes - Jueves | 7:30 - 13:30h Viernes

A finales de febrero, el equipo de Drexmin puso rumbo a Madrid para asistir a SICUR 2020, el Salón Internacional de la Seguridad como ya adelantábamos en nuestro post de febrero: Drexmin también asiste a SICUR 2020.

Este evento, que reúne cada dos años a lo mejor del sector de la seguridad global, tiene como protagonistas a la innovación y el desarrollo tecnológico desde el punto de vista de la seguridad integral. Todo ello dividido en cinco zonas: Security-Defensa, Ciberseguridad, Seguridad Laboral, y Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

Entre todos los stands que se pudieron ver en Ifema, destacamos dos por encima de todos:

Detnov

Nuestro principal proveedor de sistemas de detección de incendios llegó cargado a SICUR con las últimas novedades con avance tecnológico, pantallas táctiles, centrales que ocupan menos espacio… Allí, descubrimos la central analógica Vesta, y Detnov Cloud: 

Central Vesta

Esta gama de centrales de Detnov permite conectar un máximo de 32 lazos (8 lazos como máximo por caja), un máximo de 64 centrales conectadas en red en un máximo de 12 zonas en el sistema convencional. Además, está preparada para que el usuario final y los trabajadores trabajen de manera sencilla con su pantalla táctil y protocolo de colores diferenciando cada uno de los componentes (alarmas, averías, elementos técnicos, test, información…).

IMG-20200226-WA0012

Detnov Cloud

Detnov Cloud permite controlar los sistemas de detección de incendios desde el móvil. De esta manera se puede conocer de manera remota y en tiempo real la información de todo el parque de instalación, monitorizándolo y con control remoto. Siempre dentro del margen legal y se pueden enviar órdenes para habilitar o desactivar puntos tanto en convencional (zonas) como en analógico (zonas o puntos).

Notifier by Honeywell 

En el pabellón 4 pudimos descubrir las últimas novedades de Notifier by Honeywell Life Safety Iberia: Soluciones de detección y alarma de incendio, gas y evacuación por voz.

EN54-13

También pudimos hacernos una idea de cómo son las nuevas series AM-8100 y AM-8200, certificadas EN54-13; como ellos mismo explican con un lazo de comunicaciones potente y fiable cuya capacidad alcanza los 318 equipos incluyendo barreras de humo, sirenas/flashes EN54-23, y siempre alimentados y controlados desde propio lazo, además de disponer de gran información de los equipos vía radio AgileTM.

Dispositivos vía radio que completan la gama Agile™:

  • el módulo de entrada y salida
  • la sirena con flash inalámbricos
  • la central compacta dedicada a equipos vía radio, y expuesta por primera vez en SICUR 2020.

Seguridad contra incendios y emergencias

Este sector dentro SICUR, recogió lo último en Protección pasiva y activa contra el fuego. Además, pudimos comprobar de primera manos la gran oferta especializada en contra incendios y en soluciones de respuesta para situaciones de emergencia, desde equipamientos y vehículos de bomberos, sistemas constructivos y barreras, sistemas de detección y extinción, hasta protección forestal.

Edición SICUR 2020 en cifras

En cuatro días, SICUR congregó a más de 2.016 empresas participantes de 31 países, y 42.838 profesionales de la seguridad. Además, este año la presencia de visitas internacionales ha representado el 8,3 % de la afluencia total destacando la presencia de profesionales de Europa (Portugal, Reino Unido, Alemania…), Latinoamérica y del Norte de África.

Las nuevas incorporaciones

Las incorporaciones de este año en el salón no dejaron indiferente a nadie:

Sicur Resilencia - Drexmin

SICUR Resilencia, organizada en colaboración con PESI (la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial) ofreció una gran jornada sobre Resilencia de Empresas y Organizaciones que conlleva una gestión integral de la seguridad y de los riesgos desde sus diferentes perspectivas.

Sicur Cyber - Drexmin

SICUR Cyber en colaboración con ISMS Forum y patrocinado CIPHER, fue el escenario donde se analizaron normativas, líneas de acción, gestión de brechas e iniciativas para la resiliencia empresarial, tanto en riesgos para la privacidad de las personas como para redes anónimas de los riesgos desde sus diferentes perspectivas.

Sicur Mundo Hacker - Drexmin

SICUR Mundo Hacker, el evento de referencia en ciberseguridad, reunió a más de 1.500 asistentes para hablar de privacidad, ciberseguridad y cibercrimen en las más de 20 ponencias. Destacamos la ponencia de Ian Khan, (Forbes, CNN y experto en tecnología emergente): La Era de la Confianza Artificial – ¿Puede la tecnología hacernos más humanos?

Sicur Start Ups - Drexmin

SICUR Start Ups dio visibilidad a 5 proyectos y emprendedores orientados al sector: Eseaforms, UNBLUR, DTM-Detectormadrid, Plataforma protectora para cuerdas en trabajos verticales, Ana Isabel Páramo Carretero (formación y consultoría en materia de Inteligencia Económica e Inteligencia orientada a la seguridad) y Secure cor.

Hemos vuelto con nuevas ideas, productos y proyectos para mejorar los servicios y la asistencia que ofrecemos. En Drexmin creemos en la renovación y el aprendizaje para encontrar las mejores soluciones en protección contra incendios y seguridad para nuestros clientes.