922 509 158 - 7:30 - 16:00h Lunes - Jueves | 7:30 - 13:30h Viernes

Los extintores que ya no sirven o han caducado deben ser desechados de manera adecuada para evitar riesgos innecesarios. Este paso ha de ser realizado por la empresa de mantenimiento de extintores que esté llevando el caso. Lo más adecuado es llevar al punto limpio más cercano a la localidad.

¿Cuál es la vida útil de un extintor?

Cuando un extintor llega a su quinto año de vida, se debe realizar una inspección visual y una prueba hidrostática para evaluar su estado y determinar si es necesario retirarlo del servicio. Si el extintor no pasa la alguna de estas dos pruebas, debe retirarse del servicio y reemplazarse.

¿Se pueden recargar los extintores?

Muchos extintores pueden recargarse después de haber sido utilizados o si su carga ha caducado por lo que hay que tener en cuenta que poseen más de un uso. La recarga del extintor es un proceso que debe realizar un profesional capacitado y experimentado ya que puede ser peligroso si se realiza incorrectamente.

¿Cómo deshacerse del extintor?

Descargar el extintor

Antes de desechar el extintor, es importante descargarlo completamente para eliminar cualquier agente extintor que quede en el interior. Se recomienda realizar esta tarea en un área abierta y bien ventilada, lejos de materiales inflamables.

Retirar las partes del extintor

Una vez que se ha descargado el extintor, es necesario retirar las partes del mismo, como el cabezal, la manguera y la etiqueta, antes de desecharlo. Estos componentes pueden desecharse con los residuos sólidos normales.

Extintores FIREICE en Drexmin

Contactar a una empresa de eliminación de residuos

Los extintores se consideran residuos peligrosos y, por lo tanto, deben eliminarse de manera adecuada y de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales. Lo más fiable es contactar a una empresa de eliminación de residuos peligrosos que esté autorizada para la eliminación de extintores y que tenga experiencia en la eliminación de residuos peligrosos.

Transportar el extintor de manera segura

El extintor debe transportarse en una posición vertical y en un área separada de otros materiales inflamables.

¿Se pueden reutilizar los componentes de otros extintores?

Algunos componentes de los extintores pueden reutilizarse siempre y cuando estén en un buen estado. Los más comunes suelen ser la válvula, el cabezal y la manguera. Es importante tener en cuenta que no todas las partes pueden ser reutilizables, y en algunos casos, la reutilización puede llegar a no ser viable o segura como en el ejemplo de cilindro.

Si necesita ayuda con sus extintores, no dude en contactar con Drexmin. Nuestro gran equipo de trabajo especializado en protección contra incendios, entre las que se encuentran este tipo de acciones, estará encantado de atenderles.